El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó 105 escrituras sociales en Lanús. La jornada de escrituración se llevó adelante mediante el programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”. Este trámite es totalmente gratuito y beneficia a miles de familias de toda la provincia. Las familias agradecieron por la oportunidad, que les brindará una gran cantidad de beneficios.

Encabezaron el acto el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, junto al intendente de Lanús, Julián Álvarez.

La importancia de las escrituras sociales

Este programa permite a los y las bonaerenses acceder a la documentación que acredita la titularidad definitiva de sus hogares. Con ella, también pueden contar con una garantía para tramitar un crédito o legar el bien a sus legítimos herederos, entre otros beneficios.

Los costos de una escribanía suelen ser altos y una gran cantidad de familias no puede costearlos. Por este motivo, al inicio de su gestión, el gobierno provincial detectó que cientos de miles de familias carecían del título de propiedad de su vivienda.

Así, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso que la Escribanía General de Gobierno despliegue esta política en los 135 municipios, llegando a todas las familias que lo necesiten.