En las últimas horas, detuvieron a un hombre de 21 años por reiterados robos, tanto en Lanús como en otras localidades cercanas. Se supo que el acusado, contactaba a sus víctimas por redes sociales y accedía a asistir a una cita. Una vez en la vivienda, los drogaba y luego cometía el robo con ayuda de tres cómplices.
Una de las víctimas relató que conoció al joven por las redes sociales y luego de algunas semanas, concretó una cita en su domicilio. Durante el encuentro, se sintió mareado y luego perdió el conocimiento. Al despertar, estaba atado de manos y pies, y observó como los tres hombres le desvalijaban la casa.
Con este testimonio, comenzó una investigación que derivó en varios allanamientos en Lanús, Wilde y Bernal. Además de la detención del acusado, se secuestraron elementos señalados como robados por el denunciante, precintos de plástico, guantes y pasamontañas que utilizaba en los robos.
Reiterados robos
Ahora, la policía trabaja en la pronta captura de los cómplices, que se encuentran prófugos de la justicia. Sin embargo, gracias al aporte de las cámaras de seguridad de las cercanías de uno de los domicilios donde sucedió un robo, estarían identificados.
Este tipo de robos se volvió muy habitual, por lo cual los expertos recomiendan mantener precauciones a la hora de mantener encuentros con desconocidos.