Esta semana, el autoservicio mayorista Diarco anunció el cierre de la sucursal de Lanús Oeste ubicada en avenida Remedios de Escalada 1228. La empresa alegó que las caídas de las ventas provocaron el despido de 25 trabajadores.

Cabe recordar que el local se inauguró en junio del 2007 y desde entonces mantuvo sus puertas abiertas. Hace algunas semanas atrás, Changomas despidió a 152 empleados como respuesta a la reducción de las ventas por la caída del consumo.

El Ministerio de Trabajo bonaerense intervino y se pautó una audiencia para mañana, viernes 31, en donde se definirá la conciliación obligatoria.

Los despidos en el mayorista de Lanús

El primer trimestre del año registró una fuerte caída de la actividad económica. Según el INDEC, el desagregado correspondiente al consumo en supermercado mostró una caída del 9,3%.

Dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), expresaron: “nuestro objetivo es evitar que suceda lo acontecido con los trabajadores de la sucursal Diarco de Berazategui que también cerró sus puertas 20 días atrás y a los cuales prometieron pagos que no se cumplieron”.