Recientemente, condenaron a un motochorro a 19 años de prisión por un asesinato cometido en Lanús en marzo de 2022. Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Avellaneda-Lanús consideraron culpable a Alejandro Dzikoski, de 24 años, por el delito de “homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego”.

El hecho ocurrió luego de que la víctima, Leandro Ezequiel Antonio de 21 años, se resistiera al robo de su moto en Villa Jardín. Luego del crimen, Dzikoski se dio a la fuga pero fue capturado unos días después en la localidad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza.

Un motochorro fue condenado por un violento crimen

El crimen ocurrió el 3 de marzo de 2022 en las calles Moreno y Yatay. Un testigo del crimen se comunicó con el 911 y alertó que había un joven gravemente herido en la vía pública. Personal de la comisaría 5ª de Villa Diamante se acercaron al lugar y encontraron a Leandro Ezequiel Antonio con una herida de bala en el cráneo.

Médicos del SAME aseguraron que la víctima estaba sin vida, mientras los peritos hallaron un proyectil intacto y una vaina servida del arma homicida.

Familiares de Leandro aseguraron que el joven había salido a dar una vuelta en su moto y escucharon una fuerte detonación. Al salir de la vivienda, encontraron al joven herido y la moto tirada a su lado. El caso fue investigado por la UFI 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.