Una familia de Villa Luján, en Lanús Este, denunció incumplimiento de una restricción perimetral que protege a una adolescente de 14 años de edad. La chica salió de una relación en la que sufría violencia de género y desde entonces recibe amenazas de su ex pareja y la familia del joven.

Si bien esta situación viene desde hace meses, la justicia no logró resolverla. Cabe mencionar que los agresores viven a solo dos cuadras de las víctimas y suelen cruzarse en distintos lugares del barrio.

La madre de la menor aseguró en medios locales que la situación comenzó en el mes de marzo y en incumplimiento de la perimetral es constante. El agresor de la adolescente es un menor de edad que solía golpearla en plena vía pública pero tras la denuncia y la restricción, su familia también empezó a hostigar a la víctima.

Agresores no respetan la restricción perimetral

Vanesa, madre de la víctima, supo de las agresiones que sufría su hija luego de que algunos vecinos le comentaran la situación. Tras la ruptura de los menores, la familia del joven comenzó a agredir a la familia de la denunciante.

Incluso, en el mes de marzo, unas 20 personas intentaron ingresar al domicilio de la víctima con el objetivo de agredir a la familia. Los vecinos se comunicaron con la policía, por lo que el episodio no llegó a mayores.

Desde entonces, el Juzgado de Familia 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús prohibió el acercamiento de la familia agresora a menos de 100 metros. Sin embargo, tras la medida continuó el acoso constante.

La joven se encuentra con tratamiento psicológico y psiquiátrico, aún sin poder retomar sus actividades normales debido a las constantes amenazas. Ahora, solicitaron custodia policial en su domicilio y la adolescente deberá declarar nuevamente ante la justicia.