La policía detuvo a Facundo Alejandro Ortíz, el principal sospechoso del crimen de Morena. El joven de 23 años de edad sería quien golpeó salvajemente durante un robo a la nena de 11 años cuando iba a la escuela.
El sospechoso fue detenido el mismo día que la menor falleció, por otro hecho delictivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, recuperó la libertad poco después y se dio a la fuga.
Cabe destacar que la justicia pidió la detención por el caso algún tiempo después y en ese entonces, Ortíz estaba prófugo. Tras varias tareas investigativas se estableció que el acusado estaba escondido en una vivienda de Punta Lara, Ensenada, con una mujer.
El principal sospechoso del crimen
Ortíz quedó detenido en Ensenada y luego fue trasladado a la comisaría 5ª de Lanús. La orden de captura se impuso el pasado 8 de septiembre, poco antes de que se cumpliera un mes del brutal crimen.
Cuando el delincuente se dio a la fuga, se encargó de borrar sus redes sociales y la única imagen con la que contaban los investigadores era una foto correspondiente a un antiguo DNI. Sin embargo, se logró establecer en dónde se escondía.
Morena murió el 9 de agosto. Esa mañana, cuando iba a la Escuela Nº 60 de Lanús, motochorros la sorprendieron para robarle la mochila y el teléfono celular. Los delincuentes le dieron un fuerte golpe en el estómago que le provocó la muerte: la autopsia confirmó que sufrió una hemorragia interna.