Vecinos y vecinas de Lanús piden justicia por el jubilado asesinado en un robo en Remedios de Escalada. La víctima, de 70 años de edad, salió a pasear a su perro cuando al menos dos delincuentes lo interceptaron y lo obligaron volver a su casa para robarle.
Este terrible hecho de inseguridad se conoció este jueves, aunque sucedió el miércoles cerca de las 22 horas en Guido Spano al 700. El hombre decidió sacar a su perro cuando uno de los delincuentes lo ingresó por la fuerza al domicilio y lo atacó frente a su esposa.
La pareja forcejeó con el delincuente hasta que en medio de la pelea, el sospechoso agarró un cuchillo que estaba arriba de la mesa y atacó al jubilado. El cuerpo presentaba al menos ocho puñaladas en el abdomen, espalda y cráneo.
Otro jubilado asesinado, víctima de la inseguridad en Lanús
Cuando el delincuente se retiró de la vivienda, la mujer se comunicó con el 911 para hacer la correspondiente denuncia. El hombre fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos Evita, en donde falleció ayer cerca de las 2 de la madrugada. Presentó heridas graves y había perdido gran cantidad de sangre.
Dos hombres fueron detenidos por el crimen. El autor del asesinato cuenta con varios antecedentes por robo y distintas entradas en comisarías de Lanús. Al momento de su detención, se había cambiado de campera aunque llevaba las zapatillas manchadas con sangre. Las pesquisas analizan el cuchillo usado para apuñalar al jubilado en el interior de la vivienda.
El crimen conmocionó a los vecinos y vecinas, quienes solicitaron justicia y medidas urgentes por parte de las autoridades locales. Asimismo, apuntaron contra el responsable del área de seguridad del municipio Diego Kravetz por el aumento de casos de inseguridad en el distrito.