Un grupo de malvivientes desvalijó la Biblioteca Popular de Monte Chingolo. Los delincuentes entraron durante el fin de semana, forzando las entradas, y se llevaron objetos de primera necesidad.

Entre los objetos robados se encuentran dos calefactores eléctricos, garrafas de 10 y 15 kilos, la bomba de provisión de agua. También se llevaron un cochecito de bebé y una gran cantidad de elementos de limpieza e higiene.

Cabe destacar que además se llevaron alimentos que se encontraban en el depósito. Los mismos estaban destinados a los niños y niñas del Espacio Primera Infancia. Ante este hecho, desde el espacio lanzaron una campaña solidaria con el fin de reponer los elementos hurtados.

La campaña solidaria de la Biblioteca Popular

Fernando Martínez, director de la Biblioteca, afirmó: “este robo nos complica mucho más allá del valor económico de lo que se llevaron. Porque afecta a todos los niños y niñas que asisten de manera gratuita a nuestro Espacio de primera Infancia y a sus familias. Pero sabemos del espíritu solidario de nuestra comunidad y por convocamos a todos a esta campaña para reponer lo que falta”

La Biblioteca se encontraba construyendo un nuevo salón para poner en marcha un centro de formación en oficios. Para ello, vendieron rifas y cocinaron distintos platos típicos para vender en el barrio y se logró recaudar la suma gracias al aporte y la solidaridad de los vecinos y vecinas.

Quienes puedan realizar donaciones de algunos de los elementos robados o alimentos como harina, leche, azúcar, galletitas o fideos podrán acercarse a la Biblioteca. Está ubicada en General Pinto 4752, Monte Chingolo y recibirá al público en el horario de 10 a 16.