Esta semana, desarrollaron jornadas científicas en el Hospital Evita de Lanús. La propuesta recibió el nombre de “Aprender y Enseñar en Salud” que se realizan en el marco del aniversario del nosocomio.
Se desplegaron distintas exposiciones y mesas a cargo de profesionales e investigadores. Algunos de los encuentros fueron “Una mirada viral”, “Es posible enseñar” y “Escenarios actuales, territorio, intervención y construcción de conocimiento”.
También se habló de educación en salud y la experiencia y trayectoria formativa de la escuela de enfermería. Participaron una gran cantidad de personas, que se interiorizaron en las temáticas planteadas.
Las jornadas científicas
El pasado 30 de agosto, el Hospital Evita cumplió 71 años desde su fundación. En 1952, Juan Domingo Perón inauguró el nosocomio que se transformó en un emblema de la ciudad.
El hospital Evita se fundó dentro del plan sanitario desarrollado por la Fundación Eva Perón. A lo largo de los años se transformó en una institución destacada a causa de sus avances en medicina y por la implementación de las residencias médicas, en las que fue pionero. Este nosocomio es reconocido además, porque en él nació una de las grandes figuras del fútbol argentino y mundial: Diego Armando Maradona.
Cabe mencionar que este nosocomio, líder en la salud pública de la región, implementa distintas medidas para mejorar la atención de los pacientes. Desde sus inicios, ha sido emblema de la salud gratuita y de calidad, cuidando de la salud de miles de lanusenses.