Un instituto de formación docente de Lanús recibió una amenaza de bomba. Debido al llamado telefónico alertando acerca de la presencia de explosivos, se procedió a evacuar el edificio y a desplegar un operativo.

La amenaza se produjo durante la jornada de ayer, cerca de las 19 horas en el Instituto de Formación Docente Nº11 de Lanús. Esta institución funciona durante las noches en el colegio Luis Piedrabuena.

El instituto, ubicado en Ramón Cabrero al 1900 recibió la amenaza y de inmediato dio aviso a la policía y procedió a realizar el operativo previsto para este tipo de casos. Arribaron la División Antiexplosivos, personal policial, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

Amenaza de bomba

Tras la requisa al establecimiento, se comprobó que no había ningún tipo de explosivo en el interior y correspondía a una falsa alarma.

Los estudiantes regresaron a sus aulas para continuar con sus tareas. Lamentablemente, las amenazas de bomba se han vuelto frecuentes en la ciudad y movilizan a una gran cantidad de personas.

Las amenazas también representan un inconveniente para los bomberos voluntarios, que deben asistir y permanecer en los establecimientos por largos períodos de tiempo. De esta manera, se descuidan otros hechos que suceden en la ciudad y vecinos que necesitan atención y asistencia deben esperar.