La justicia confirmó la prisión preventiva al acusado del crimen de Tamara Cortes. El joven de 28 años, identificado como Germán Pérez, le habría disparado en el pecho a su pareja, quien cursaba un embarazo de 8 meses.

El hermano de la víctima fue quien confirmó la novedad: “La jueza de garantías convalidó la prisión preventiva. El abogado de él no apeló y ahora va a esperar el juicio en un penal“, aseguró en medios locales.

Además, el hermano de Tamara aseguró que la investigación avanzó favorablemente. Ahora, esperan el juicio que podría llegar a tardar hasta dos años y durante ese tiempo será preciso recabar todas las pruebas posibles para que se haga justicia.

El crimen de Tamara Cortes

El hecho ocurrió el pasado 22 de junio por la noche, en una vivienda ubicada en la calle Blas Parera al 800 de Monte Chingolo. Cerca de las 20.50 horas, Germán Pérez llamó a la madre de Tamara asegurándole que la joven se había suicidado.

La familia de Tamara se trasladó a la vivienda en donde la pareja alquilaba. El cuerpo estaba en el suelo de la habitación y la joven tenía un disparo en el pecho.

Si bien fue Pérez quien denunció el hecho, asegurando que encontró a su novia muerta al llegar a la vivienda, el relato de los vecinos provocó que pocas horas después, el joven quedara detenido por el femicidio.

Los testimonios aseguraron que se escuchó una discusión, un portazo y después vieron salir al hombre del lugar. Allegados a la víctima aseguraron que sufría violencia de género y el día del crimen, habría querido irse de la vivienda que compartía con su agresor.