Vecinos y vecinas de Lanús reiteraron sus reclamos por la falta de luminarias e inseguridad en las calles. Si bien el municipio aseguró que se colocaron luces LED, los vecinos de distintos barrios aseguraron que las obras siempre se realizan en la zona céntrica.
Además, apuntaron contra Grindetti por la falta de respuestas ante las diferentes quejas y necesidades que se presentan en las periferias. Los vecinos aseguraron que al no vivir en Lanús, el intendente en uso de licencia no tiene contacto con la realizad de los vecinos.
La falta de iluminación en las calles complica aún más la inseguridad para los vecinos, ya que los delincuentes muchas veces se esconden en las calles en penumbras esperando a sus víctimas.
Falta de luminarias
Al problema de la falta de luminarias se suma el deplorable estado de las calles. En todos los barrios se registran cloacas rebalsadas, baches, asfalto hundido, basurales a cielo abierto y presencia de alimañas.
Esta situación generó numerosos accidentes de vecinos y hasta de mascotas que se lesionaron por el mal estado de las calles. Si bien los vecinos presentan quejas desde hace tiempo, desde el municipio no se brindaron soluciones concretas.