La escuela Almafuerte estuvo cerrada durante las PASO debido al duelo por la muerte de Morena, la nena de 11 años asesinada por motochorros. De esta manera, 3500 vecinos debieron trasladarse a otra institución educativa del barrio para poder emitir el voto.

En la puerta de la escuela hay carteles realizados por los mismos alumnos, en donde se pide justicia por el crimen. Desde el asesinato de Morena Domínguez, se realizaron numerosos pedidos de justicia y reclamos masivos en donde participaron miles de personas.

“Atención: las mesas 658, 659, 660, 661, 662, 663, 664, 665, 666 y 667 asignadas a este establecimiento se trasladaron a la Escuela Especial N°504, sita en Molinedo 1910. Disculpen las molestias ocasionadas” escribieron desde la institución.

La escuela Almafuerte y su pedido de justicia

La inseguridad en Lanús es de tal gravedad, que hasta los más chicos salen a pedir justicia. Lamentablemente, no es la primera vez que le roban a un menor de edad, y los vecinos hablaron de “zonas liberadas” y falta de responsabilidad por parte de las autoridades municipales.

Días atrás del crimen de Morena, una maestra del establecimiento educativo sufrió un robo en el mismo barrio. La mujer tiene licencia porque los delincuentes le pegaron y sufrió un desprendimiento de retina.

Desde la escuela, se trabaja en esta difícil situación que atraviesan los alumnos, ya que Morena se descompensó en el establecimiento. Incluso, algunos compañeros le expresaron a sus padres que “la vieron morir”.