Los vecinos y vecinas de Lanús piden justicia por Morena, la nena de 11 años que falleció ayer durante un asalto. El trágico desenlace se dio tras un robo por parte de dos motochorros que empujaron a la menor para sacarle la mochila.

El crimen sucedió a las 7 y media de la mañana, cuando Morena se dirigía a la escuela Almafuerte Nº60. Este hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, en donde se ve como los delincuentes arrastran a la nena por el asfalto.

Un vecino asistió a la menor cuando quedó tendida en la calle y la trasladó a la escuela. Allí esperó una ambulancia durante más de media hora, tiempo durante el cual convulsionó dos veces. Finalmente fue trasladada al Hospital Evita, en donde falleció.

Justicia por Morena

Además de generar una profunda conmoción, el crimen de Morena causó un estallido de bronca entre los vecinos, que encabezaron manifestaciones en el lugar de los hechos y en la puerta de la municipalidad.

Lamentablemente, en Lanús, la violencia y el delito son cuestiones cotidianas. Desde hace tiempo, los vecinos reclaman por la falta de seguridad y el abandono municipal ante una situación tan crítica.

También, el responsable del área de Seguridad Diego Kravetz, recibió numerosos reclamos ante este crimen y los vecinos cuestionaron la falta de patrullajes en los alrededores de los colegios y escuelas por parte de la policía local.

Por el crimen hay dos detenidos, de 28 y 25 años, identificados como Miguel Ángel y Darío Humberto Madariaga. Si bien se dijo en una primera instancia que un menor de 14 años había confesado el crimen, desde la UFI 7 a cargo del caso, desmintieron esta versión.