En el día de ayer, una falla eléctrica provocó un incendio en una vivienda de Monte Chingolo. Las pérdidas sólo fueron materiales, ya que no se registraron lesionados o heridos por este caso.

El episodio sucedió en las calles Víctor Hugo y Maure, luego de que una estufa eléctrica presentara una falla. Personal de Defensa Civil junto a los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste trabajaron en el operativo.

Afortunadamente, la dueña de la vivienda logró salir del lugar por sus propios medios y se encontraba en buen estado de salud. Sin embargo, la vivienda sufrió importantes daños materiales.

Incendio en Monte Chingolo

Ante este nuevo incendio, se recuerda que es fundamental tener precauciones y tener en cuenta ciertas consideraciones para evitar accidentes domésticos.

Independientemente del tipo de estufa que se utilice, deben estar ubicadas a más de un metro de distancia de personas y objetos para evitar quemaduras y posibles incendios.

Es importante, en caso de tener estufa a gas, verificar el color de la llama. La misma debe ser azul y en caso de observar una llama de color amarillo y en movimiento, es necesario comunicarse con un gasista matriculado para que revise el artefacto.

Como este gas no tiene olor y no hay forma de percibirlo, puede ser inhalado y provocar serios problemas de salud. La circulación de aire y la ventilación son fundamentales a la hora de calefaccionar una vivienda.