Recientemente detuvieron a dos personas por robar y vender computadoras de Conectar Igualdad. Se supo que luego de robar los dispositivos, destinados a escuelas del partido de Lanús, los delincuentes los ponían a la venta en las redes sociales.
Las detenciones se efectuaron luego de la denuncia de al menos 41 notebooks que serían entregadas a la Escuela de Educación Secundaria 8 “Coronel Luis Piedrabuena”, ubicada sobre la calle Ramón Cabrero al 1900.
Estas computadoras fueron publicadas en MarketPlace para su venta, a un precio de 60 mil pesos. Luego de realizar un análisis de las redes sociales, se realizaron dos allanamientos en viviendas en donde se encontraron 50 equipos.
Las computadoras de Conectar Igualdad
Los allanamientos, ordenados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús, se realizaron en San Francisco Solano en el partido de Quilmes.
Como resultado, un hombre de 42 años y una mujer de 36 quedaron detenidos por el robo de los equipos del programa Conectar Igualdad. El hecho generó un fuerte repudio entre los vecinos de Lanús, ya que las computadoras son de gran ayuda en las trayectorias académicas de los estudiantes.