El precandidato a intendente de Unión por La Patria, Nicolás Russo, propone triplicar la presencia policial en las calles. Para ello, aseguró que se debe trabajar coordinadamente con Provincia y Nación.

En este sentido, destacó que “hay que tener más policías en las calles y darles patrulleros en buen estado para cubrir todos los barrios, no sólo la zona centro. Queremos triplicar la presencia de agentes en las calles y esto sólo se va a lograr trabajando coordinadamente con la Provincia y la Nación”.

Luego, agregó: “los responsables de la seguridad local deben vivir en Lanús para conocer las demandas de los vecinos. La inseguridad es la principal preocupación y va a ser nuestra prioridad cuando seamos gobierno”.

La presencia policial, clave para combatir el delito en Lanús

El Plan de seguridad de Russo propone incorporar nuevos patrulleros y la renovación de la flota existente. Además, incluye la iluminación de las calles, la instalación de paradas seguras y el aumento de la cantidad de postas policiales.

También planteó incorporar de patentes y crear una Central de Tránsito Inteligente. La guardia urbana municipal se encargará de prevenir el delito y actos de vandalismo en centros comerciales, plazas y escuelas. Por último, Russo propone la creación de auditorías permanentes y control de resultados por parte de los vecinos.

Tras presentar sus propuestas, Russo aseguró: “Tenemos un plan integral de seguridad para cuidar a nuestros vecinos de Lanús. El marketing de la gestión Grindetti-Kravetz tiene visibilidad en la prensa pero pocos resultados“.