Un vecino de Lanús es furor en las redes sociales por su colección histórica de golosinas. Se trata de Claudio “Chicle” Mañas, quien posee más de 17 mil envoltorios y más de 1500 productos cerrados de fábrica.
Chicle, como lo llaman sus vecinos y amigos, es el mayor coleccionista de golosinas de Argentina. Si bien su historia es conocida desde hace años, volvió a popularizarse en la red social Tik Tok, en donde jóvenes influencer contaron su historia.
Actualmente conserva todas las golosinas que se consumieron en la década del 70, 80 y 90, ya que desde muy corta edad, demostró su fanatismo por las golosinas y dulces.
La colección de golosinas de Chicle
Las obleas rellenas New Choc contenían figuritas de personajes como Spider- Man, Capitán América y Hulk. En su infancia, Chicle comenzó a coleccionarlas y desde entonces, nunca abandonó su gran pasión.
Guarda los envoltorios cuidadosamente en carpetas, para que no se dañen con el paso del tiempo. Sus colecciones han despertado los recuerdos de la infancia de una gran cantidad de personas.
Gran parte de la colección se debe a donaciones de vecinos, personas que lo contactan en redes sociales o compras que realiza en páginas como Mercado Libre.