Recientemente, una polémica decisión municipal causó indignación entre los vecinos y vecinas de Lanús. Hace algunas semanas atrás, rompieron las calles Pastor Ferreyra y Colón en Remedios de Escalada para realizar arreglos.

Sin embargo, abandonaron la obra durante 10 días y en ese lapso, debido a las lluvias, la calle se inundó. Frente a los anegamientos y autos que se accidentaron por la falta de señalización en el lugar, los vecinos presentaron numerosas quejas.

Además, fueron los mismos vecinos quienes se encargaron de colocar una cinta para evitar que más personas se accidentaran. El municipio, a cargo de Juntos por el Cambio, aseguró que enviaría bombas para sacar el agua pero finalmente, enviaron a empleados municipales con baldes a realizar esta tarea.

Una polémica decisión municipal

Desde hace tiempo, los vecinos denuncian que las calles se encuentran en un estado deplorable. Tan grave es la situación, que incluso temen accidentarse al salir a caminar o bien cuando circulan en diferentes vehículos.

En muchas calles existen baches en donde se hundió el asfalto. Pese a los reclamos, el municipio no se encargó de lleno en esta problemática que afecta a todos los barrios de la ciudad. 

Al mal estado de las calles, se suma el reclamo por la falta de luminarias. Esta situación complica aun más la inseguridad para los vecinos, ya que los delincuentes muchas veces se esconden en las calles sin iluminación esperando a sus víctimas.