El Hospital Evita continúa con la entrega de los kits Qunita Bonaerense a las familias que forman parte del programa. Esta medida tiene como objetivo principal garantizar el cuidado de las infancias desde el inicio de vida.

Además, se busca acompañar a las familias, desde el embarazo hasta los primeros años de vida de los recién nacido. Esto incluye el proceso de embarazo, parto, posparto y primera infancia.

Cabe mencionar que el programa Qunita Bonaerense se universalizó recientemente y podrán acceder todas las personas embarazadas con cobertura pública exclusiva que perciben o están en condiciones de percibir la Asignación Universal por Embarazo.

Entrega de kits Qunita

Quienes deseen formar parte de este programa, deberán acercarse al nosocomio para comenzar con los cuidados prenatales. Luego del parto y al momento del alta, se entregarán los kits de cuidado a las familias.

De esta manera, se busca garantizar una crianza con derechos y equidad. Cada kit incluye un moisés con colchón, sábanas y acolchados, ropita para los recién nacidos, mochila, cambiador, termómetro, juguetes y libros de cuentos, guías de cuidados para la familia y un set de salud menstrual.