Los vecinos de Lanús Oeste reclaman por la falta de semáforos en las calles Hornos y Gaboto. En los últimos años se registraron tres muertes en esta esquina y pese a los pedidos, el Municipio no brindó soluciones.
Recientemente, en esta misma esquina se produjo un accidente que culminó con un auto incrustado en una vivienda. Pese a que ya pasó un día del siniestro, el auto continúa incrustado y la familia solicitó que lo retiren.
Cabe mencionar que la calle Hornos divide el Municipio de Lomas de Zamora con Lanús. Ante los reiterados reclamos que ya llevan años, desde la municipalidad de Lanús se colocaron los postes para los futuros semáforos. Sin embargo, las obras nunca concluyen.
También, los vecinos de la zona solicitaron mayores medidas de seguridad vial, incluidos reductores de velocidad y cámaras multa.
Falta de semáforos
Los vecinos aseguraron que los reductores de velocidad instalados por el municipio duraron muy poco tiempo ya que se dañaron con facilidad. Asimismo criticaron la gran inversión por la obra, licitada por 17 millones de pesos, dado que en la ciudad hay otras urgencias para los vecinos.
Desde hace tiempo los vecinos de diferentes barrios reclaman por la limpieza de las calles, la falta de insumos en salitas municipales y la falta de inversión en obras públicas, entre otros. La ausencia municipal impacta directamente contra la calidad de vida de los habitantes.