Los vecinos y vecinas de Lanús continúan denunciando abandono municipal. En el barrio Campomar, para visibilizar la ausencia de soluciones a las problemáticas que se denuncian hace años, los vecinos decidieron colocar un pasacalles dedicado al intendente Néstor Grindetti.

Sin embargo, los reclamos y el abandono está presente en todos los barrios de la ciudad y cada vez, se intensifican más. Hace algunos meses, con el brote de bronquiolitis, se registraron denuncias por el abandono en las salitas municipales. Además de no poseer insumos, los centros de salud no tienen personal y faltan pediatras.

Debido a los bajos sueldos y las malas condiciones laborales, durante los últimos 3 años, renunciaron a sus trabajos más de 100 médicos. Esta falta de inversión en salud, provoca que los vecinos deban desplazarse hacia un hospital, con el riesgo de que se sature el servicio dada la gran demanda de pacientes y que los tiempos de espera sean mayores.

Denunciaron abandono municipal en Lanús

La problemática más frecuente en Lanús es el mal estado de las calles. Tan grave es la situación, que incluso temen accidentarse al salir a caminar o bien cuando circulan en diferentes vehículos.

En muchas calles existen baches en donde se hundió el asfalto. Pese a los reclamos, el municipio no se encargó de lleno en esta problemática que afecta a todos los barrios de la ciudad. Los vecinos, por su parte, se encargan de señalizar cada bache con diversos objetos que tienen a mano como pallets, maderas y hasta ramas de los árboles.

Al mal estado de las calles, se suma el reclamo por la falta de luminarias. Esta situación complica aun más la inseguridad para los vecinos, ya que los delincuentes muchas veces se esconden en las calles sin iluminación esperando a sus víctimas.

En algunas cuadras es casi imposible transitar cuando cae la noche, ya que quedan en penumbra total. Si bien desde el municipio aseguraron que se instalaron luces LED, los vecinos desmintieron que el trabajo se haya realizado en todo Lanús.