El precandidato a intendente de Lanús, Nicolás Russo, visitó un merendero en Monte Chingolo y destacó la importancia que tiene en este espacio en el barrio. Por día, el merendero asiste a unos 50 chicos y chicas que viven en las cercanías.

Además, el dirigente destacó la tarea que realiza Silvia al frente del merendero de la iglesia “Jesús Rey de Gloria, Anexo”. Ella es la encargada de preparar los refuerzos alimentarios y además, es el nexo directo con los chicos brindándoles contención cuando lo necesitan.

Russo felicitó a todos los que trabajan día a día en este espacio tan importante, brindando ayuda a quienes más lo necesitan. En este sentido, aseguró: Lanús necesita un intendente presente en su ciudad, atento y a disposición de las necesidades de las y los vecinos de los sectores más vulnerables”.

La visita de Russo al merendero en Monte Chingolo

Durante su visita, Russo conversó con algunos de los vecinos que asisten al merendero y conoció sus anhelos, preocupaciones y deseos para Lanús. En este sentido, comentó sus propuestas para generar empleo y cuidar de la salud de los lanusenses.

En este sentido, resaltó la importancia de que las salitas municipales funcionen como corresponden. Cabe mencionar que el aumento de casos de bronquiolitis en niños y niñas provocó numerosos reclamos por parte de los vecinos, debido a la falta de pediatras.

Durante la gestión de Grindetti, más de 100 médicos presentaron su renuncia a causa de los bajísimos salarios. Lanús necesita urgente fortalecer todo el sistema de salud municipal, aseguró el diputado.