Esta semana, se registró un nuevo conflicto con las graseras del barrio campomar. Las lluvias registradas ocasionaron una inundación en MAPAR, que causó graves inconvenientes para los vecinos.

De esta manera, el agua de lluvia se mezcló con la grasa, que fue a parar al drenaje pluvial. Enseguida, los vecinos aseguraron que la presencia de grasa en las cañerías provoca un colapso y en casos de grandes lluvias, inundaciones.

Ante este hecho, los vecinos aseguraron que no es la primera vez que se registra un hecho de estas características, en donde hay descuidos en las fábricas que ocasionan malestar en el barrio.

Nuevo conflicto en barrio campomar

Tras los correspondientes reclamos, organismos de control se acercaron a la fábrica y elaboraron dos multas, una por cada sede que MAPAR posee en el barrio. Los vecinos pidieron que la fábrica invierta en sistemas pluviales adecuados para evitar inconvenientes.

El reclamo por las graseras viene desde hace bastante tiempo atrás. Regularmente, se realizan asambleas entre los vecinos para poner en común las principales problemáticas que se registran en el barrio a causa de las fábricas.

Los vecinos aseguraron que el aroma con el cual conviven es “agrio, de un químico irrespirable que hace llorar los ojos y picar la garganta“. La principal queja es por la salud de las personas que habitan las cercanías, en especial de bebés y niños pequeños.