El precandidato a intendente de Lanús, Nicolás Russo, propone fortalecer el sistema de salud municipal. En su visita al Colegio Médico distrito 2 Avellaneda, expresó sus ideas para mejorar la atención ante el Dr. Salvador Lo Grasso, presidente de la mesa directiva.

De esta manera, el dirigente expresó: Lanús necesita urgente fortalecer todo el sistema de salud municipal. La prioridad será cubrir con pediatras, ginecólogos, traumatólogos, psicólogos y médicos de familia a todas las salas, para cubrir la atención primaria.

Luego, agregó: “Las salas con guardia de 24hs se cuentan con los dedos de una mano porque los sueldos que se le pagan a los profesionales son muy bajos. Por estas malas decisiones de la gestión Grindetti en los últimos 3 años renunciaron más de 100 médicos“.

Fortalecer el sistema de salud municipal

La propuesta de Russo incluye la creación de dos hospitales municipales, uno oftalmológico y otro odontológico. También, se gestionará junto al gobierno provincial la renovación del Hospital Evita, uno de los nosocomios más importantes de la región.

Por último, señaló que Se pondrán en funcionamiento las salas existentes al 100%. Voy a asegurar la presencia de médicos de 8 a 18 horas. Contamos con un grupo enorme de profesionales cuyo objetivo es brindar atención y calidad a las y los lanusenses”.