Este fin de semana, el Ferroclub de Remedios de Escalada pondrá en marcha una nueva locomotora. Se trata de la “39 grande”, que fue restaurada luego de varios años de estar en desuso.

“Son 19 años los que han transcurrido desde que se sacó el primer tornillo de la Clase 12E 3925 y así dar comienzo con su apasionada restauración” aseguraron desde el Ferroclub. Trabajaron socios voluntarios para poner nuevamente en marcha esta locomotora a vapor, que data del año 1927.

Esta locomotora fue abandonada en Empalme Lobos hace 49 años. Desde ese entonces, nunca más prestó servicio. Sin embargo, este sábado 8 de julio, se realizarán las primeras pruebas a tracción en la sede del Ferroclub.

Una nueva locomotora

Los vecinos de Lanús podrán participar de este evento tan esperado, desde las 14.30 horas. “Sin el apoyo de nuestro público, no hubiésemos llegado a este momento tan soñado” aseguraron desde la organización.

Para participar del evento, quienes deseen asistir deberán abonar un bono contribución de 500 pesos para menores de entre 4 y 12 años, mientras que los mayores pagan mil. Personas con discapacidad tendrán entrada gratuita, presentando el carnet correspondiente.