El precandidato a intendente de Lanús, Nicolás Russo, habló de su propuesta de apoyar las pymes de Lanús. En esta línea, planteó la necesidad de que el municipio desarrolle políticas activas a favor de los sectores productivos.

Estas declaraciones las realizó en el marco del “Encuentro de la Producción y el Desarrollo”, convocado por el Movimiento Productivo 25 de Mayo en Lanús Este.

Participaron el Frente Productivo Lanús, el Movimiento Cooperativo y el Movimiento de Empresas Autogestionadas, entre otros. Cabe resaltar que el objetivo de la jornada fue trabajar en conjunto para la representatividad del sector en las políticas públicas.

“El eje de mi propuesta para Lanús es productivo, es apoyar a las pymes, es atraer nuevas industrias; porque si creamos trabajo en Lanús, mejoran todas las variables sociales y combatimos la inseguridadaseguró el dirigente del Frente Renovador.

Apoyar a las pymes

Russo expresó que “la gestión de Sergio Massa y el Vasco de Mendiguren están realizando un gran esfuerzo para fortalecer a los sectores productivos. Este accionar nacional y provincial debe complementarse con acciones de desarrollo local, por ejemplo, bajando tasas a las nuevas empresas o a quienes contraten personal de Lanús”.

Luego, destacó los puntos a trabajar para lograr su propuesta: “Buscaremos implementar políticas que incentiven la inversión, la generación de empleo y la innovación en el  ámbito industrial”. El dirigente se propone radicar 70 empresas en el Parque Industrial de ACUBA y crear un polo tecnológico en barrio Jardín. De esta manera, se generarán oportunidades para los jóvenes y se jerarquizará el polo industrial de Lanús Este.

Además, planifica desarrollar una Red de proveedores locales, promover exportaciones y fomentar el acceso al financiamiento. Mediante licitaciones públicas, se promoverá el “Compre Lanús”, favoreciendo a la industria local.

Para cerrar, agradeció “la oportunidad de diálogo y reafirmo mi compromiso de trabajar con ustedes, escuchando a todos los sectores de la producción y la industria. Reitero mi rol de articulador para establecer las alianzas necesarias, facilitar trámites y brindar el apoyo requerido de cada sector”.

Por su parte, el referente del Movimiento Productivo Nacional Daniel Moreira, señaló: “Coincidimos con Russo en que Lanús necesita recuperar el trabajo para terminar con la idea de la gestión Grindetti de que nuestro distrito debe ser una ciudad dormitorio. La única forma de recuperar Lanús es con producción y trabajo, con la instalación de nuevas empresas y creación de empleo”.