En el día de ayer, cuatro personas quedaron detenidas por realizar estafas en redes sociales. La detención se concretó luego de un operativo policial en el que una persona reconoció a quienes le habían robado en una falsa compraventa de marketplace.
El denunciante se comunicó con el 911 y aseguró que los sospechosos estaban dentro de un vehículo en las calles Luján y Pichincha de Monte Chingolo. Días atrás, lo habían estafado al concretar la compra de un televisor.
La víctima acordó el punto de encuentro con un supuesto vendedor. Sin embargo, cuando llegó al lugar, un grupo de hombres a bordo de un Volkswagen Bora negro le robaron 120 mil pesos que llevaba para pegar.
Las estafas en redes sociales
El personal policial de las comisarías de Monte Chingolo y Villa Obrera se dirigió a las calles señaladas y detuvieron el vehículo en calles Camino General Belgrano y Coronel Méndez.
De esta manera, se detuvo a cuatro hombres y se secuestraron diversos objetos de interés para la causa. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría sexta de Lanús en donde quedaron identificados.
Este tipo de robo se volvió habitual en Lanús y la policía pidió tener extremos cuidados a la hora de realizar compras mediante las redes sociales. Algunos pasos importantes a seguir son revisar el perfil del vendedor, constatar que efectivamente se venda un producto y pautar encuentros en zonas mayormente transitadas.