El precandidato a intendente de Lanús, Nicolás Russo, participó de un importante operativo impulsado por la Subsecretaría de Planeamiento Energético. Junto a la Directora de Políticas Sociales de la Secretaría, Carolina Bello, se presentaron en el Centro de Jubilados y Pensionados y Sociedad de Fomento Villa Ofelia de Monte Chingolo.
La jornada tuvo como objetivo que vecinos y vecinas puedan mantener los subsidios de luz y gas. Asimismo, durante el encuentro se facilitó la inscripción al programa para recibir el beneficio.
Durante el encuentro con los vecinos, el dirigente aseguró: “Es fundamental contar con un Estado presente que brinde de estos apoyos para quienes más lo necesitan”.
Un importante operativo
Los subsidios permite acompañar a quienes tienen ingresos bajos y medios para pagar sus boletas de electricidad y gas. En promedio, el Estado cubre más del 70% del costo de la energía que llega a los hogares de todo el país.
El nuevo esquema, implementado en el mes de junio de 2022 permite una distribución justa de subsidios para avanzar a un acceso más justo de los servicios energéticos.