Esta mañana, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó por unanimidad la abolición de la tracción a sangre. Esta es una importante medida, reclamada por una gran cantidad de organizaciones protectoras de animales.

De esta manera, se declaró a la especie equina como seres sintientes y sujetos a derecho. Cabe mencionar que en Lanús se conocieron casos de extrema crueldad animal ligados a la tracción a sangre.

Oficialismo y oposición discutieron algunos puntos del proyecto para llegar a un acuerdo. Finalmente, se obtuvo el voto pleno del Cuerpo presente ya que el Frente de Todos apoyó la iniciativa.

Abolición de la tracción a sangre

Rescate Equino Cinco Corazones (RECC) organizaba diversas manifestaciones junto a los vecinos y vecinas de Lanús para pedir por la abolición de la tracción a sangre. Esta organización ha rescatado muchos caballos y yeguas de las calles, en condiciones deplorables.

Rescate Equino Cinco Corazones recibe denuncias de una gran cantidad de vecinos que presencian actos de crueldad hacia los animales. Muchos caballos utilizados para la tracción a sangre se encuentran desnutridos y deshidratados, y son sometidos a largas caminatas sin descanso.