Durante la recorrida por Escobar junto a Patricia Bullrich, el intendente Néstor Grindetti habló con la prensa sobre la intervención de la Inspección General de Justicia a la fundación de Santiago Maratea.
En esta ocasión, Bullrich aseguró: “Nissen se mete con el fideicomiso de Maratea por el solo hecho de que se recauda por el lado privado. Si interviene el Poder Judicial, nos vamos a quedar tranquilos. Si es la IGJ la única que intervine, sepan que no nos vamos a quedar tranquilos”.
Por su parte, Grindetti se mostró disconforme ante la decisión de la Inspección General de Justicia, que declaró irregular e ineficaz el fideicomiso. Luego, aseguró que sospecha que se trata de una decisión con trasfondo político.
La fundación de Maratea
“Lo de la IGJ de hoy me suena una cosa rara, que no tiene sentido. No quiero pensar que es en contra mía. Tiene tufillo político, a los 68 años me doy cuenta por dónde vienen las cosas” explicó Grindetti.
Santiago Maratea es un influencer de 30 años de edad que es conocido en las redes sociales por sus campañas solidarias. El joven se vio envuelto en un verdadero escándalo luego de realizar la colecta para recaudar dinero para el Club Independiente y asegurar que se quedaría con un porcentaje como sueldo.
Si bien el joven mantenía una buena imagen y muchas personas lo admiraban por sus campañas solidarias, en las últimas semanas perdió su popularidad por estar involucrado en escándalos.
El titular de la Inspección General de Justicia, Ricardo Nissen, aseguró que se registraron irregularidades por el organismo en la colecta que busca saldar las deudas del Club. Además, anticipó que exigirá a la Justicia la suspensión de la colecta hasta la regulación del fideicomiso en la Ciudad de Buenos Aires.