En las últimas horas detuvieron a cuatro personas por robo de cables de fibra óptica subterráneos. El episodio se registró en una obra ilegal en Valentín Alsina y la policía logró frustrar la maniobra.

La obra, ubicada en Balbin 496, no contaba con la autorización correspondiente y además, cuatro hombres sustrajeron los cables. Los responsables tienen entre 25 y 28 años de edad, todos domiciliados en Lanús.

Aseguraron que todos eran trabajadores, quienes estaban contratados de manera informal por una empresa de construcción. Sin embargo, no contaban con ninguna prueba que comprobara la actividad. Todos quedaron detenidos en la comisaría tercera de Lanús, a disposición de la justicia.

Robo de cables

Lamentablemente, la inseguridad en Lanús es una realidad cotidiana. En los últimos años aumentaron considerablemente los robos a picaportes y cables de cobre para su venta en el mercado ilegal.

Asimismo, aumentaron las denuncias por robos de medidores de gas de las viviendas. Los vecinos procedieron a poner candados a las garitas, pero la medida no logró frenar el delito en la ciudad.