La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) lanzó la Red Orgullo. Se trata de un programa de fortalecimiento de referencias territoriales en diversidad que busca acompañar el acceso a derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Para ello, se buscará la articulación con organismos estatales y organizaciones sociales y políticas. Se busca principalmente, acompañar los proyectos de vida mediante una política pública de inclusión.

Daniela Castro, directora provincial de Políticas para la Diversidad Sexual, indicó: “el programa está pensado estratégicamente para trabajar fuertemente en el territorio. Articulando con el Estado de la provincia de Buenos Aires, con cada uno de los municipios, para poder llevar el Estado a cada uno de sus rincones de la provincia”.

La Red Orgullo

En el acto realizado esta semana, se entregaron Kits Red Orgullo para la formación de promotores territoriales en diversidad. Ellos construirán un nodo clave para el desarrollo de la propuesta.

También se presentó una Guía Orientadora de Trámites. La misma brinda información sobre los trámites relacionados a la identidad de género en documentos e instituciones estatales, para garantizar más derechos.

El programa apunta a que se cumplan los derechos de la población LGTBIQ+ sin discriminaciones, respetando las identidades y las diferentes formas de expresión sexual de las personas.