Vecinos de Lanús continúan reclamando por los nuevos edificios que ponen en riesgo el funcionamiento de los servicios públicos. Desde hace tiempo, en forma autoconvocada, realizan reuniones para discutir las distintas problemáticas en la ciudad.

La agrupación recibió el nombre de X mi barrio sin edificios y se conformó en octubre de 2021 para pedir que las construcciones pasen por estudios de impacto ambiental. Las reuniones, con el correr de los meses cada vez suman más vecinos.

Hace algún tiempo atrás, la agrupación comenzó a realizar encuentros de capacitación urbanística en donde invitan a especialistas de la temática. Dado el gran crecimiento de la agrupación, la última reunión se realizó en el club Peretz.

Desde mediados de año, la agrupación se propuso concretar una entrevista con Néstor Grindetti. Sin embargo, el jefe comunal no brindó respuesta al pedido de los vecinos ni tampoco, se refirió a los múltiples reclamos por las construcciones.

Los nuevos edificios

En cada una de las reuniones los vecinos exponen sus problemas y discuten sobre la reforma del código urbanístico en Lanús, que sólo beneficia al sector inmobiliario. Si bien lograron algunas modificaciones, aún siguen peleando por los estudios de impacto ambiental.

Los vecinos comenzaron pidiendo que no se construyan edificios en zonas sin red cloacal. Luego, al conocer opiniones de más personas de otros barrios, notaron que el problema estaba en casi toda la ciudad, ya que quienes poseen cloacas denunciaron un servicio saturado.