La policía logró detener a cuatro jóvenes por un intento de entradera en una vivienda de Monte Chingolo. Los vecinos de la zona aseguraron que la situación delictiva en ese barrio es cada vez peor.

El operativo se llevó a cabo a las 5.10 de la madrugada, cuando en un patrullaje de rutina, el personal policial observó un vehículo sospechoso estacionado en la puerta de una vivienda en calle Monasterio al 1800.

Al acercarse, los efectivos advirtieron que dos personas intentaban forzar la cerradura de una vivienda con herramientas, mientras otras dos personas oficiaban como “campana” del intento de robo.

El intento de entradera

Tras el descubrimiento, dos cómplices intentaron huir a pie. Sin embargo, los oficiales los alcanzaron a pocos metros del lugar. Los cuatro jóvenes quedaron detenidos y permanecen alojados en la comisaría 6º.

Los jóvenes fueron identificados como Emanuel de 25 años, Romina de 33, Macarena de 25 y Alejandro de 31. La dueña de la vivienda se sorprendió mucho al saber que intentaron ingresar a su vivienda, ya que se encontraba durmiendo y no percibió ruidos extraños durante la noche.

Uno de los jóvenes tenía antecedentes policiales por disturbios y un intento de entradera previo. Se mantendrá la detención de todos los involucrados y se espera que puedan declarar sobre los acontecimientos.