Vecinos de Lanús encabezarán la primera marcha del orgullo LGBTI+ del distrito, pautada para el sábado 29 de octubre. La jornada tiene como principal objetivo visibilizar las identidades y denunciar la falta de políticas públicas impulsadas por el municipio.

Se realizará además, un festival político-cultural con expresiones artísticas y el cierre de la reconocida banda Sudor Marika. Se adelantó que el cierre se realizará frente al Concejo Deliberante, en donde se realizará la lectura de un documento.

La jornada fue pensada para buscar un equilibrio entre los reclamos al municipio y una celebración que hasta el momento, nunca se desarrolló en Lanús. La convocatoria abre a las 15 horas en la peatonal 9 de julio y Anatole France para marchar con banderas del orgullo.

No faltarán los carteles con consignas del colectivo, batucadas, murgas, bailes y los colores del orgullo en la vestimenta. En las calles habrá distintos emprendedores ofreciendo sus productos y también habrá una amplia propuesta de actividades.

Lanús tendrá su primera marcha del orgullo

El referente de “Conurbanes por la diversidad” Darío Arias, expresó: “estamos muy emocionades y contentes de poder realizarla. Toda la comunidad LGBTI+ en este país desde hace más de 30 años viene expresando sus problemáticas y demandas en las calles a través de la marcha. Que podamos tener nuestra primera en Lanús es muy importante“.

Luego, agregó: “esperamos que todos los sectores de la comunidad se puedan sumar y apoyar una lucha que es contra la discriminación y violencia de un colectivo. A pesar de los avances sigue siendo discriminado y violentado por el solo hecho de ser quienes somos”.

Esta marcha busca visibilizar la ausencia de políticas públicas en Lanús, ya que no se atienden las problemáticas sociales en cuanto a la discriminación, la diversidad y el género. Asimismo, la coordinación de Género se desmanteló y la atención a estás problemáticas está ausente.

Además, los organizadores recordaron que Lanús ha sido ejemplo en materia de políticas de diversidad sexual. Sin embargo, las políticas quedaron vigentes hasta 2016, cuando el intendente decidió sacar el programa de protección social para travestis y trans que brindaba apoyo económico con fondos locales.