El Gobierno Nacional anunció que en octubre comenzará la vacunación para niños y niñas de entre 1 y 4 años de edad. La campaña se extenderá desde el sábado 1 de octubre hasta el 13 de noviembre.
Con esta campaña se busca especialmente reforzar la inmunidad del Sarampión, Rubeola y Paperas en la población objetivo. Las vacunas serán de carácter adicional, gratuitas y obligatorias y no será necesario contar con una orden médica.
Se informó que la campaña incluye la aplicación de una dosis de la Triple Viral (contra Sarampión, Rubéola y Paperas) y de IPV (contra la Poliomielitis). De esta última enfermedad no se registran casos en el país desde 1984 y fueron las vacunas las que posibilitaron esta situación.
En octubre lanzan una importante campaña
Asimismo, todas las enfermedades mencionadas se encuentran erradicadas en Argentina. Sin embargo, existen riesgos de brote ya que hay casos en otras partes del mundo. Por este motivo es preciso prevenir posibles contagios.
Durante la primera semana el equipo de Salud estará en las unidades de Lanús Oeste, Natiello, Masevicius, Miranda Norgreen y Medicina Preventiva en el horario de 10 a 14. Además, desde provincia planifican operativos en jardines de infantes y vacunatorios rotativos.
Los menores deben estar acompañados de un mayor responsable y presentar la libreta sanitaria. No se otorgarán turnos de vacunación y el procedimiento podrá realizarse en todos los hospitales y centros de salud de la ciudad.