Diego Kravetz juró como intendente interino en medio de las críticas de los vecinos hacia Grindetti y sus vacaciones. El intendente anunció la semana pasada que se ausentará del 3 de octubre al 15 de ese mismo mes para realizar un viaje familiar a Italia.

De esta manera, el actual Jefe de Gabinete será intendente interino de Lanús.  Ante este comunicado, los vecinos estallaron de bronca, ya que en la ciudad existen una gran cantidad de conflictos sin resolver.

Grindetti aseguró que este viaje estaba pautado para antes de la llegada de la pandemia, sin embargo, eligió ausentarse en medio de un estallido vecinal. Durante la semana pasada, estudiantes secundarios de Lanús pidieron explicaciones sobre el presupuesto educativo.

Los alumnos asisten a establecimientos que necesitan urgentes mejoras edilicias, como también en los servicios básicos. Nación, a través de Provincia otorga un presupuesto de alrededor de 90 millones mensuales a cada municipio destinado a educación. Sin embargo, el dinero no se ve reflejado en las instituciones del distrito.

El nuevo intendente interino

Los vecinos aseguraron que todos los barrios sufren de las mismas problemáticas: inseguridad, basurales a cielo abierto, presencia de roedores, falta de iluminación en algunas calles y manejo irregular en el servicio de recolección de residuos, entre muchos otros.

Los vecinos de Villa Jardín manifestaron su descontento de inmediato: “como si fuera una burla el intendente anuncia que se toma vacaciones. Como si Lanús no tuviera problemas graves que resolver” sentenciaron.

En los últimos días, adultos mayores denunciaron que los botones antipánico que el municipio prometió instalar en todos los hogares, no funcionan. Varios vecinos en emergencias aseguraron que la policía nunca llegó y se debió a que los botones no se encontraban en funcionamiento.