Una gran cantidad de vecinos fueron evacuados tras un incendio esta madrugada. El hecho ocurrió en un edificio ubicado en Las piedras 1948 en Lanús Este, a causa de un tablero eléctrico.

Afortunadamente no se registraron víctimas fatales ni heridos, aunque sí hubo vecinos afectados a causa del humo. El rápido accionar de los bomberos permitió que el foco ígneo se controle a tiempo, para evitar una catástrofe.

Desde Defensa Civil aseguraron: “fue en la parte del tablero electrico de planta baja y lo que provoco fue que el humo ascendiera rapidamente hasta los cuatro pisos y alcanzara el zoom que se encuentra en el quinto”.

Un incendio que no pasó a mayores

El edificio cuenta con una gran cantidad de departamentos, que se evacuaron en su totalidad. Defensa Civil, Bomberos y Policía estuvieron a cargo del operativo, y ayudaron a contener la calma de los vecinos.

Horas después de apagar el fuego, se debió ventilar con ayuda mecánica y pasadas las 4 de la mañana, los vecinos de los 44 departamentos volvieron a ingresar a sus hogares. Algunas personas mayores sufrieron las consecuencias del humo y necesitaron asistencia por personal del SAME. Además se realizó control a dos personas con patologías cardíacas, aunque ninguna necesitó hospitalización.

Tras el siniestro, los vecinos pidieron inspecciones de obras particulares para verificar el buen estado de las instalaciones eléctricas. También, pidieron que funcionen correctamente las luces de emergencia.