En el último fin de semana, usuarios de las redes sociales confundieron a un joven de Lanús con el agresor de Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de Ignacio Barbieri, un militante de la Juventud Peronista, quien criticó la difusión de su imagen con falsa información.

La foto en cuestión, circuló en las redes sociales asegurando que Fernando Sabag Montiel, el acusado por el intento de magnicidio, estaba en un acto junto a la vicepresidenta. De esta forma, pretendían insinuar que el atentado se trató de una farsa.

El joven de las fotos es Barbieri, quien se aseguró de dejar en claro que se trataba de un posteo con información falsa. La diputada provincial por la oposición Amalia Granata fue una de las primeras personas en difundir la imagen.

Confundieron a un joven militante de Lanús

Ante estos dichos, el joven vecino salió al cruce de las difamaciones y aseguró que iniciará acciones legales contra la diputada por difundir su imagen. Entre varias cosas, la denuncia se radicará por difusión de “fake news”.

Si bien Granata borró la imagen, el joven aseguró que sigue recibiendo avisos por la difusión de su imagen. “Tengo más de 3400 notificaciones porque algunos Trolls de Macri, Bullrich y Larreta están usando imágenes mías para decir que soy el brasilero“, sentenció.

La foto pertenece a un encuentro de organizaciones estudiantiles en la Universidad Nacional Tecnológica de Avellaneda en el año 2016. El joven se encuentra transitando sus estudios superiores y se describió como “peronista y militante“.