En las últimas horas, detuvieron a un policía por el asesinato de un anciano de 73 años en un confuso episodio en Lanús. La víctima presentó numerosos hematomas en la cabeza y falleció poco después del ataque, en un hospital.

El hecho sucedió el viernes 23 de agosto cuando la víctima ingresó al hospital con golpes en la cabeza. La familia decidió radicar la denuncia contra el responsable del hecho, un policía de 29 años de edad.

Cuando el personal del Grupo Táctico Operativo se acercó al domicilio del acusado, el hombre se negó a la detención. Además, intentó agredir a los oficiales con ayuda de su padre, quien también quedó detenido.

Detienen a un policía por un impactante crimen

La familia de la víctima no brindó demasiados datos acerca del episodio que terminó con la vida del hombre de 73 años. Sin embargo, dejaron en claro que el responsable aprovechó la escasa movilidad de la víctima para golpearlo salvajemente.

El acusado ejercía como miembro de la Policía de la Ciudad y tras su detención se negó a declarar. En tanto, vecinos y familiares de la víctima pidieron justicia por este aberrante hecho de violencia.

En este caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 de Lanús. La causa se caratuló como homicidio y atentado y resistencia contra la autoridad. El hombre acusado y su padre de 64 años, permanecen detenidos en la comisaría novena de Villa Caraza.