El hospital Evita renovó su guardia, con la apertura de la nueva terapia intermedia pediátrica. De esta manera, se incrementó en un 66% la cantidad de camas del sector y de la unidad de terapia intensiva (UTI).

Esta nueva terapia se construyó en un área del hospital que estaba muy deteriorada. Además, aumentó su capacidad ya que se sumaron tres nuevas camas, y en la UTI se sumaron otras cinco unidades.

Javier Maroni, director ejecutivo del hospital, aseguró: “A pocos días de la apertura, las ocho camas de terapia intermedia están al 100 por ciento. Coincide con el momento de mayor cantidad de infecciones respiratorias”.

El hospital Evita renovó su edificio

La apertura de la terapia intermedia se da en el marco de los 70 años del nosocomio. El próximo 30 de agosto se cumple un nuevo aniversario desde su fundación en 1952 por Juan Domingo Perón.

Para poner en funcionamiento el espacio se realizaron reformas y arreglos, ya que el lugar además de estar en malas condiciones, también presentaba pérdidas de agua. El Evita es un establecimiento de derivación que atiende unas 300 internaciones anuales en terapia intermedia.

Maroni aseguró: “o renovamos completamente con fondos de Salud a la Obra y con el aporte de nuestro departamento de Mantenimiento. Se adquirió e instaló iluminación, picaportes, puertas nuevas, pintura, sanitarios, mobiliario y las nuevas camas que nos entregó el gobierno de la Provincia”.

Además, se instaló un sistema de monitoreo y un sistema de ingreso con clave numérica para uso del equipo de salud.