En las últimas horas, se conoció la noticia de que arrestaron en Escocia a un ex jugador de Lanús. Se trata del defensor Alexander Bernabei, quien estaba conduciendo en estado de ebriedad y luego de varias horas detenido recuperó su libertad.
El jugador llegó en el mes de junio a ese país para comenzar sus entrenamientos en el Celtic Glasgow. De esta manera, se convirtió en el primer argentino en llegar a ese distinguido equipo. Sin embargo, tuvo un imprevisto a pocos meses de su arribo.
Se supo que Bernabei cometió una infracción cuando circulaba en su vehículo, y al realizarle el test de alcoholemia las autoridades constataron que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Horas antes, se disputó el partido entre Celtic y Kilmarnock, en el cual Celtic ganó por goleada 5 a 0.
Arrestaron en Escocia al ex granate
El hecho se publicó en el periódico Daily Record y varios medios hablaron sobre esta noticia. En tanto, el jugador se mostró en contra de su detención y dado el enojo, se lo trasladó a la dependencia policial. Horas más tarde, recobró la libertad con la condición de comparecer ante un tribunal.
Bernabei decidió dejar a Lanús en junio, luego de una importante oferta del Celtic. En el Grana, jugó 88 partidos y convirtió un total de 5 goles. Sin embargo, todavía no debutó en su nuevo equipo pero se mostró en algunos amistosos.
En tanto, el club no impuso sanciones y no trascendió si el hecho afectó en su carrera al futbolista. Al parecer, había participado de un festejo y se dirigía a su vivienda, con una cantidad excesiva de alcohol. El tribunal, decidirá en los próximos días cómo resolver el caso.