Vecinos volvieron a presentar quejas al municipio por los basurales y el estado de las calles en Lanús. En los distintos barrios, los habitantes del distrito viven en condiciones insalubres y desde la comuna continúan sin brindar respuestas.

Hace algunas semanas atrás, Concejales del Frente de Todos junto a vecinos realizaron un reclamo e incluso, limpiaron algunos espacios. Pero sin mantenimiento y sin la circulación de los camiones de recolección, las calles vuelven a estar en malas condiciones.

Hace algunos días, vecinos de Remedios de Escalada aseguraron que en algunas zonas del barrio hay roedores. Algunos de estos animales ingresan a las viviendas, poniendo en riesgo la salud, ya que son transmisores de enfermedades.

El conflicto por los basurales

Algunos de los basurales ocupan la calle entera y en algunos casos, están en las inmediaciones de espacios de salud, como salitas municipales. Los trabajadores de estos espacios se sumaron al reclamo y además aseguraron que por falta de insumos no pueden brindar atención a los pacientes que se acercan.

Los basurales ponen en riesgo la salud de los vecinos y perjudican seriamente al medioambiente. Desde hace meses, hay una gran presencia de roedores y en las últimas semanas, la situación se agravó.

Por estos motivos, los vecinos pidieron jornadas de limpieza y fumigación para volver a disfrutar de las calles del barrio. En algunas cuadras, ya no se puede transitar por el fuerte olor que emiten los desechos. Los basurales, además, crecen día a día ya que no hay control alguno.