En las últimas horas del día de ayer, trascendió que los monos rescatados en Lanús se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo con una cuarentena. El rescate se produjo la semana pasada, cuando una mujer denunció a un vendedor de dos monitos tití.

El hombre llegó a la estación de Lanús con los animales dentro de una caja de cartón, sellada y embalada con cintas con pequeños orificios. Este caso indignó a los vecinos, y luego del rescate, estaban interesados por conocer el estado de salud de los monitos.

Actualmente se encuentran recibiendo atención y cuidados por parte de los veterinarios de la fundación Temaikén. Cuando finalicen la cuarentena, la Dirección de Fauna de la Provincia definirá el lugar a donde serán trasladados.

Los monos rescatados y su estado de salud

Se supo que los monos se encontraban en un muy mal estado de salud. Tenían bajo peso, estaban muy flacos y con el pelaje en malas condiciones a causa de su mala nutrición. La fundación se encuentra trabajando en este caso, para la pronta recuperación de los animales.

Aún se encuentran en el Hospital Veterinario de Fundación Temaikén, donde se les realizan controles de rutina. Su evolución es favorable, motivo por el cual muy pronto recobrarán un buen estado de salud.

En tanto, el hombre que intentó vender los ejemplares a 60 mil pesos cada uno en redes sociales, quedó detenido y recobró la libertad horas después. Este hecho provocó la indignación de los vecinos y de asociaciones protectoras de animales.