En las últimas horas del día de ayer se supo que llevaron a juicio a un hombre acusado de atropellar y matar a una policía durante un control de tránsito. El hecho sucedió el 5 de septiembre de 2020, cuando la víctima identificada como Julia Valles, fue embestida por una moto.

Se supo que el hombre intentó esquivar un operativo del que participaba la víctima en Lanús y el acusado junto a un acompañante, embistieron a Valles. Como consecuencia los hombres sufrieron lesiones leves, mientras que la oficial falleció.

El juicio contó con un jurado integrado por 12 civiles y determinará una condena para el acusado, Adrián Maldonado de 31 años. En la Sala del Tribunal, esta mañana estuvieron presentes los familiares de la víctima. También presenció el juicio el padre del acusado, quien sufrió una descompensación.

La defensa sostuvo que Maldonado no manejaba el vehículo el día del hecho, y aseguró que se trató de un accidente y no de una acción intencional. Luego de escuchar a los testigos y los peritos, el jurado tomó una decisión.

Llevaron a juicio al acusado de atropellar y matar a una oficial

La hermana de la víctima aseguró en una entrevista: “esperamos mucho tiempo este momento. Que se haga justicia, que el jurado vea que Maldonado lo hizo a propósito y que ese 5 de septiembre de 2020 dejó una familia destruida y una nena sin su mamá“.

Y luego continuó: “él tenía antecedentes y salió de la cárcel para seguir haciendo lo mismo”. En la audiencia, se declaró a Maldonado culpable por homicidio simple. El próximo martes a las 11 horas se realizará el juicio de cesura para establecer la pena, que podría ir de 8 a 25 años de prisión.