En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que condenaron a prisión perpetua al acusado de un crimen en una pizzería de Banfield. El hecho ocurrió en julio de 2019, cuando tres delincuentes ingresaron al local de comidas y le dispararon en la cabeza al dueño, Adrián Albanese.

El autor del disparo, identificado como Denis Iván Ramírez, recibió la pena de prisión perpetua con reclusión por tiempo indeterminado en un juicio abreviado. En tanto, su cómplice -quien era menor al momento del hecho- recibió la pena de 15 años de prisión.

La defensa presentó un recurso en el que aseguraba que no existían pruebas para determinar con certeza que Ramírez haya sido el autor material de la muerte de la víctima. Sin embargo, el recurso fue rechazado.

Ramírez fue declarado culpable por el delito robo calificado por el empleo de arma de fuego, en concurso real o material con homicidio calificado por resultar criminis causa y por haberse cometido con el empleo de arma de fuego, perpetrado este con calidad de autor.

Prisión perpetua

El cómplice, quien era menor al momento del robo, recibió una pena de 15 años. Se encuentra acusado del delito robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa. También tiene una causa por tenencia ilegal de estupefacientes para comercialización.

En cuanto al tercer cómplice, se supo que permaneció prófugo hasta que tuvo un accidente en una moto robada en Lanús. El joven identificado como Martín Lugo, falleció a causa de las heridas sufridas en el accidente en el 2020.

El hecho sucedió el 21 de julio de 2019 cuando los delincuentes ingresaron en la pizzería “Don Albanese”. Además de asaltar a los clientes, se robaron el dinero de la caja registradora y le pidieron una alianza al dueño del local.

Fue entonces cuando el dueño del lugar no pudo quitarse el anillo y los delincuentes le dieron un tiro en la cabeza frente a todos los presentes. Luego del robo, los responsables huyeron en un Ford Ka blanco hasta Remedios de Escalada.