El distrito de Lanús se encuentra envuelto en un escándalo a causa de la vandalización del corralón municipal y las posteriores acusaciones del intendente. El hecho sucedió el pasado viernes, cuando se realizó una quema de gomas en la entrada al corralón ubicado en calle Madariaga.
Por este motivo, los camiones se vieron imposibilitados a realizar las tareas pendientes para ese día. El intendente Néstor Grindetti entonces, decidió culpar al sindicato de trabajadores municipales por el hecho.
A través de su cuenta de twitter, responsabilizó directamente a los trabajadores y al gremio que encabeza Miguel Pedelhez, sin prueba alguna que respalde sus dichos. “Esta acción violenta no se condice con el accionar que venimos manteniendo” sentenció.
Sin embargo, el reclamo de los trabajadores municipales es sólo uno de tantos malestares que aquejan a los vecinos del distrito. También se suman la escasa inversión en cultura y educación, la falta de limpieza en las calles, las faltas de obras para mejorar espacios verdes y recreativos y la ausencia de comestibles en las escuelas.
Los hechos en el corralón municipal
Los trabajadores municipales se encuentran realizando una medida de fuerza durante hoy y mañana, con ausencia en sus lugares de trabajo. Además, aseguraron que en caso de no llegar a un acuerdo profundizarán sus protestas.
Durante esta tarde, Grindetti se reunió con la titular del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA), Susana Chazarreta. El intendente aseguró que se trataba de una conversación acerca del “proceso inflacionario de las últimas semanas”.
Sin embargo, el reclamo de los trabajadores lleva varios meses y sin respuesta. Con varias negociaciones en las que se ofrecieron montos bajísimos, la disputa contra el jefe comunal se intensificó. Aún no trascendieron novedades acerca de la reunión, pero los trabajadores aseguraron que no descansarán en la lucha por sus derechos.