El sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús anunció un nuevo paro. La medida de fuerza se efectuará los próximos lunes y martes, y los trabajadores no asistirán a sus lugares de trabajo.
La medida se anunció a través de un comunicado por el sindicato dirigido por Miguel Pedelhez. De esta manera, advirtieron que en caso de no obtener respuesta, escalarán en el conflicto y anunciarán nuevas medidas.
Además, alertaron sobre un “plan de lucha progresivo” con ollas populares y movilizaciones callejeras. El reclamo de los trabajadores lleva meses, sin respuesta por parte de las autoridades municipales.
La lucha de los trabajadores municipales
Los trabajadores municipales aseguraron que se fracasó en las negociaciones luego de la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Este fue el disparador de la nueva medida, con adhesión total.
En tanto, desde el sindicato aseguraron: “tenemos trabajadores y trabajadoras con salarios que no hacen más que empujarlos a la pobreza. Los funcionarios y políticos tienen salarios siderales”.
Luego, aseguraron que continuarán luchando el tiempo que sea necesario para visibilizar su reclamo y conseguir un salario justo. También reiteraron el pedido por las promesas incumplidas por el municipio, en especial por la creación del estatuto docente municipal.