Concejales de Lanús que integran el bloque del Frente de Todos, pidieron obras para el parque Municipal Eva Perón. El predio se encuentra en total estado de abandono y se reclamó para realizar una puesta en valor de espacios públicos.

Las obras solicitadas están ligadas a un proyecto que presentó el bloque en el Concejo Deliberante. En el mismo se pidieron arreglos en la pista pedestre que rodea la pista de ciclismo en el Parque Municipal Eva Perón.

Cabe destacar que los concejales se hicieron eco de un reclamo de las y los vecinos de la zona. Que denuncian promesas incumplidas al respecto de este espacio público. Según detallaron en numerosas oportunidades, al reclamar al Municipio no recibieron una respuesta certera al respecto.

En el documento, los concejales describen el estado de deterioro del lugar y la necesidad de mejorar este espacio en beneficio de los vecinos de Lanús Este. El reclamo fue realizado por los mismos habitantes, sin embargo, nunca obtuvo respuestas por parte de las autoridades.

Puesta en valor de espacios públicos

Miles de vecinos acuden al predio, ya que es uno de los pocos espacios verdes que posee la ciudad para hacer actividades deportivas. El mal estado del lugar ha provocado que cada vez menos personas recurran al mismo.

El intendente Néstor Grindetti, por su parte, nunca ha dado solución al problema y desalienta la mano de obra que podría generar fuentes de empleo. En Lanús se construye sólo cuando hay inversiones del Estado Nacional y tercerizando el trabajado mediante contrataciones a empresas privadas.

Durante la pandemia, se esperaba que se pudiera refaccionar el espacio, de carácter vital para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Pero sólo se pusieron carteles indicadoras que se pueden realizar actividades físicas, pese a los signos de deterioro y abandono, poniendo en riesgo la integridad de los vecinos.